logotipo estudio pixel

Ideas de marketing para hacer crecer tu pyme o pequeño negocio

pyme emprendedor

Hoy en día es posible generar campañas y acciones de marketing digital sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o de trabajo.

Uno de los más importantes inconvenientes con los que se hallan las pequeñas y medianas organizaciones en el momento de llevar a cabo campañas de marketing es que estas resultan imposibles o bastante difíciles de utilizar, así sea por coste o esfuerzo. Aunque es cierto que podría ser un desafío, lo cierto es que hay muchas cosas que tenemos la posibilidad de hacer, sin tener que gastar una gigantesca proporción de dinero.

Hoy deseo compartir varias ideas de marketing que te van a permitir mejorar la visibilidad y alcance de tu comercio, de manera bastante simple y en pocos pasos.

-Crear contenidos: es una de las superiores maneras de posicionarnos en Google y en cada una de sus herramientas, a partir de Google Maps hasta Google Business Profile.

En la actualidad, contamos con muchas posibilidades para generar contenidos y además con muchísimas facilidades para realizarlo. Tenemos la posibilidad de producir contenido a partir de un ordenador portátil, empero además a partir de un teléfono inteligente.

En este sentido, disponemos de muchas maneras, a partir de subir fotos de nuestros propios trabajadores, productos o instalaciones a Google, exponer a los nuevos miembros del equipo con un diminuto escrito o una publicación en redes sociales, hasta subir una foto de jefe del equipo realizando algo gracioso.

Además tenemos la posibilidad de con nuestras imágenes, hacer un vídeo definiendo cómo utilizar un producto o cómo hacer algo, enseñar nuestro apoyo a razones locales o hacer vídeos con los testimonios de nuestros propios consumidores.

Una estupendo fuente de visibilidad podría ser la preparación de un plan de contenidos para un blog. Dichos contenidos tienen la posibilidad de ser informativos, para atraer más visitas, empero además tienen la posibilidad de utilizarse para hacer ventas y mejorar la vivencia del cliente.

-Redes sociales: Las redes sociales resultan muy relevantes para obtener visibilidad, debido a que los medios de comunicación clásicos, como los periódicos, permanecen perdiendo predominación. Esto provoca que los consumidores busquen por medio de redes sociales y otras plataformas como Google, más que en medios clásicos.

En este sentido, puedes ejercer lo dicho sobre táctica de contenidos, imágenes y vídeos del punto previo a las redes sociales. Además puedes proclamar las reseñas de nuestros propios usuarios, hacer vídeos en directo con sesiones de cuestiones y respuestas, más que nada, si estamos preparando el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Además tenemos la posibilidad de producir en directo una vez que organizamos cualquier tipo de acontecimiento.

Las redes sociales tienen la posibilidad de ser un óptimo espacio para descubrir novedosas ideas. Para eso, tenemos la posibilidad de comprobar los comentarios que nos dejan los usuarios, contestar a sus cuestiones y anotarlas, para producir una fuente de ideas que usar para generar nuevos contenidos.

-Marketing conversacional: En la actualidad, todo el planeta lleva un teléfono móvil en el bolsillo. Así, tenemos la posibilidad de aprovechar los instrumentos de comunicación, como WhatsApp o los mensajes de Google para generar un plan de c-commerce. El negocio conversacional tiene las superiores tasas de aperturas y posibilita mejorar las ventas, comparativamente con otras tácticas.

Para eso, tenemos la posibilidad de usar chatbots conversacionales para que se encarguen de canalizar cada una de las comunicaciones que recibamos hacia WhatsApp u otra herramienta de comunicación. Además tienen la posibilidad de encargarse de gestionar muchas de estas comunicaciones, vendiendo o llevando a cabo labores de atención al comprador.

Desde luego, tenemos la posibilidad de usar otras técnicas de marketing como el e-mail marketing, donde tenemos la posibilidad de generar flujos de trabajo para solicitar reseñas a nuestros propios consumidores, mandar agradecimientos y felicitaciones, o generar un mejor flujo de ventas, lanzando ofertas personalizadas con base a sus gustos y compras anteriores.

En Estudio Pixel somos especialistas en Marketing Online y analizaremos tu situación para proponer la solución con la mejor rentabilidad para tu negocio.

Picture of Rober M.
Rober M.
Diseñador gráfico especializado en imagen corporativa

Construyamos juntos cosas increíbles

C/ Joan de Joanes, 2 – 03720 Benissa (Alicante)

965 731 700

info@estudiopixel.com

 

©2024 ESTUDIO PIXEL – Estudio de diseño gráfico, diseño web y marketing digital en Alicante