logotipo estudio pixel

No aceptes imitaciones, Estudio Pixel solo hay uno.

Estudio Pixel solo hay uno

En Estudio Pixel no nos hace falta plagiar a nadie. 

Desde nuestro nacimiento en el año 2002 hemos ido detectando, la mayor parte de veces por casualidad, empresas que no solo nos copian el nombre de la empresa, sino que además, incluso, copian partes enteras de nuestra página web.

En algunas ocasiones, tras detectar este tipo de actividad y comprobando que la empresa «copia» no tiene registrado el nombre de la marca, hecho lógico ya que la marca Estudio Pixel la tenemos registrada nosotros en la Oficina de Patentes y Marcas desde el año 2002, nos hemos puesto en contacto con la otra empresa para indicarles que les hemos pillado con el carrito del helado e invitarles a dejar inmediatamente de hacer usos de nuestra marca.

No solo se aprovechan de una marca que lleva en el mercado más de 20 años y que cuenta con muy buenas referencias, sino que se aprovechan de todo el trabajo que hemos realizado para posicionarnos en el mercado del diseño gráfico y diseño web.

Cuando procedemos a llamarles por teléfono suelen ponerse nerviosos (yo también me pondría si tuviera tanta cara como para hacer algo así) y nos dicen que realmente no están sacando partido de la marca porque no consiguen hacer ningún trabajo.

¡¡¡Es que no solo vale con copiar la marca de una empresa, también hay que saber hacer el trabajo!!!

Hace muy poco me he encontrado con un caso que me ha dejado el cuerpo del revés. Nos han copiado el nombre de la empresa pero invirtiendo el orden de las palabras, nosotros somos Estudio Pixel y ellos se han llamado Pixel Studios, ¡con dos cojones!

Pero es que, cuando reviso en la oficina de patentes y marcas si están registrados, me llevo la gran sorpresa de que si. ¿Cómo pueden haber pasado los filtros para registrar una marca que entre otras cosas impide que nombres fonéticamente parecidos o que inviertan el orden de las palabras puedan registrarse para que no se preste a confusión?

Fácil, porque no se han registrado en el mismo epígrafe de la clasificación de Niza.

¿Qué es esto del epígrafe de la clasificación de Niza?

Pues son unos epígrafes numéricos que representan la actividad de la empresa para la que se realiza el registro.

Nosotros estamos registrados en el epígrafe 42 que corresponde con todo lo relacionado con diseño gráfico y diseño web, entre otras cosas.

Evidentemente, la otra empresa ya no podía registrarse en ese epígrafe y lo ha hecho en el epígrafe 35 que trata de otras cosas.

Esa es la razón por la que han podido registrar la marca.

Pero es que lo peor de todo viene ahora.

Lo que es de traca y denota la poca creatividad y personalidad que tiene una empresa que se supone que vende creatividad es que van y nos copian gran parte del contenido de la página web que teniamos nosotros hasta hace muy poco tiempo.

Si nos copian es porque algo estamos haciendo bien.

Pero no lo han podido hacer más descarado. Nos han copiado el nombre de la empresa y el contenido de la web.

«Según ellos» no diseñan páginas web por debajo de 10.000€. Dudo mucho que las hagan de ningún precio a la vista de su propia página web.

Y desde luego si las hacen, espero que no se dediquen a plagiar contenidos para sus clientes. Por el bien de sus clientes.

Otra cosa, algo que un diseñador de páginas web profesional que sepa de su trabajo no debe descuidar, es el tema legal de las páginas web.

Es un punto vital, cuya normativa cambia de forma regular, y que hay conocer perfectamente para que los clientes no se puedan encontrar con un gran problema que les cueste mucho dinero.

Y en referencia a este punto, he de decir que la empresa a la que me estoy refiriendo en este post no  tiene ni tan siquiera el aviso de cookies, aviso legal y política de privacidad adaptada a la normativa vigente. Por ese motivo es susceptible de recibir sanciones.

Así que una empresa que se las da de solo aceptar proyectos por encima de los 10.000€ debería hacérselo mirar.

Estoy indignado y no voy a ocultarlo. Esta es una profesión donde vendemos creatividad y plagiar a otras empresas es todo menos creativo.

Ni Pixel Studios ni nombres similares, el auténtico y original estudio de diseño gráfico y páginas web es Estudio Pixel y estamos en Benissa, Alicante.

Este es un post para mostrar mi cabreo, no es lo habitual en mi, quizás tampoco sea políticamente correcto, pero he expresado lo que siento al ver que gente que no tiene ni idea intenta aprovecharse de mi esfuerzo y un trabajo bien hecho.

Un abrazo para tod@s.

Rober

En Estudio Pixel somos lo suficientemente creativos como para no tener que plagiar a ninguna empresa ¿Hablamos?

Picture of Rober M.
Rober M.
Diseñador gráfico especializado en imagen corporativa

Construyamos juntos cosas increíbles

C/ Joan de Joanes, 2 – 03720 Benissa (Alicante)

965 731 700

info@estudiopixel.com

 

©2024 ESTUDIO PIXEL – Estudio de diseño gráfico, diseño web y marketing digital en Alicante