Página Web Profesional vs Página Web Barata

Quiero hablarte aquí de un tema un poco delicado porque voy a intentar que comprendas por qué si tienes un proyecto o una empresa que quieres que tenga opciones de triunfar debes escoger una página web profesional.

web barata contra web profesional

Y para ello voy a hacerte una pregunta rápida:

Si la vida de la persona a la que más quieres dependiera de recibir un transplante de corazón, ¿a quién confiarías que realizara esa operación tan delicada? ¿a un cirujano de reconocido prestigio o a una clínica clandestina montada en un piso?

Sé que lo he llevado a un caso extremo pero a lo mejor no lo es tanto…

La página web es parte de tu marca, y esa marca siempre va a transmitir una imagen a tu potencial cliente. Siempre.

Todos los aspectos que rodean a tu marca transmiten una sensación, buena o mala.

Me encuentro a diario desde hace 20 años explicando la importancia que tiene la imagen de la marca, lo que transmite. Siempre digo que solo hay dos causas para que alguien no venda sus productos o servicios. La primera es que todavía la gente no le conoce, y la segunda causa puede ser que le conocen pero no transmite la suficiente confianza, es decir que su potencial cliente no siente la confianza suficiente para pagar por sus productos o servicios.

Y no hay más.

Pero lo que ocurre es que por regla general se buscan otras excusas ajenas al problema real. Cosas como “es culpa de la competencia que revienta los precios”, “es culpa de la crisis”, “es por el Covid”… y mil cosas más.

Como digo, el problema y la solución está en ti.

¿Verdad que en el caso del corazón no escatimarías? Harías lo que fuera.

¿Y por qué cuando se trata de tu proyecto, de tu negocio, de lo que es o quieres que sea tu modo de vida, escatimas y el factor principal que determina que elijas una opción u otra es el precio?

En el caso de elegir entre un diseño web profesional o un diseño web barato, ¿te has parado a pensar de que te va a valer una página web barata, en principio, si finalmente no te sirve para lo que debe servir una página web?

Pero dicho esto, lo siguiente que quiero preguntarte es si realmente sabes para qué sirve tener una página web. Porque, si eres de los que principalmente se fijan en el precio y después en todo lo demás, me temo que probablemente no lo tengas claro del todo.

Una página web no se tiene que tener por tener. No se trata de tenerla porque la competencia la tiene y ya está. ¿Y una vez que la tienes qué?

¿Has pensado qué vas a hacer una vez tengas tu página web? Seguramente no. Seguramente la página web no forma parte de una estrategia meditada, simplemente la quieres porque has oído que hay que tenerla porque el que no tiene una página web no existe.

¿Me equivoco mucho? No creo.

¿Sabes realmente los beneficios que puedes obtener de una página web bien diseñada, de una página web profesional, de una página web diseñada exactamente pensando en ti y en tus necesidades?

contenta con su página web

Una página web profesional bien diseñada y, sobretodo, bien enfocada a la consecución de objetivos (la fijación de objetivos es otro tema del que seguramente hablaré en otro post), es una máquina de generar contactos con tus clientes potenciales.

Y la gestión posterior de esos contactos es la que consigue que finalmente acabes vendiendo tus productos o servicios.

Esto mucha gente no lo entiende bien y simplemente creen que con poner el típico formulario de contacto para que los visitantes puedan escribirnos ya está todo hecho. Y eso no sirve para nada!!!

O el clásico “suscríbete para mantenerte informado”.

El que solo hace eso se come un “mojón” porque no sirve para nada.

A la gente le importa un pimiento lo que hagas o vendas. 

Y cuando tengas esto claro, tendrás mucho ganado.

Ah, y lo mejor de todo. Hay quien se piensa que por recibir 100 “me gustas” en Facebook o Instagram lo está haciendo genial y que su negocio es la bomba…. Pues no!!! los “me gustas” no dan de comer. 

Los “me gustas” no sirven para nada. Lo que realmente sirve es que la gente esté dispuesta a pagar por lo que ofreces. No sirve que te digan que les gusta mucho, no, que suelten la pasta, eso es lo que vale.

¿Hasta aquí me vas pillando?

Y para que estén dispuestos a pagar por lo que ofreces debes hacer las cosas bien (por supuesto) pero además debe parecer que lo haces bien. Es decir, debes transmitir profesionalidad. Y aquí vuelvo a la cuestión del principio, tu como marca debes transmitir profesionalidad. Una cosa es ser profesional y otra es, además, parecerlo.

Y si tu marca no parece profesional, por muy bien que hagas tu trabajo, lo siento pero no vas a transmitir profesionalidad al que no te conozca de nada.

Evidentemente el que te conozca personalmente y sepa como trabajas no se va a fijar en si tu web es mejor o peor, directamente te va a llamar y contratar tus servicios. Pero el que aún no te conoce lo único que tiene es su instinto para decidirse a confiar en ti o no. Y una página web profesional puede determinar que acabe escogiéndote a ti antes que a tu competencia.

Simplemente porque transmitas mejores sensaciones.

feliz con página web profesional

¿Y cómo debe ser una página web profesional?

Aquí te voy a decir unas cuantas cosas que para mi son fundamentales a la hora de plantear el diseño de una página web:

  1. Debe tener un estructura clara y lógica: Es decir, que se debe mostrar la información de forma sencilla para que el visitante sepa lo que haces. El visitante de la web es el centro de todo, todo debe hacerse pensando en él.
  2. Rápida como un rayo: No hay nada que moleste más que estar esperando a que cargue una página web. Además Google penaliza a las páginas lentas.
  3. Con un objetivo claro: Esto casi nadie lo contempla. Hay que fijar un objetivo, una meta, que se quiera conseguir con la página web. ¿Sabes ya cuál es el tuyo?
  4. Amig@ de Google: Es posible que Google no te guste pero tu si tienes que gustarle a él o lo tienes muy chungo. A esto se llama SEO.
  5. Diseño adaptable: No se por cuanto va ya el porcentaje pero imagino que estará próximo al 80% la cantidad de gente que se conecta a internet desde el móvil. Pues tu web tiene que ser completamente accesible desde un móvil y además tiene que ser igual de efectiva tanto si se conectan desde móvil o desde ordenador. Lo digo porque hay muchas páginas que son muy chulas en ordenador y si las miras desde un móvil son una mier…  Ah, por cierto, Google te penalizará si no se ve perfectamente tu web desde los móviles.
  6. El Hosting web: Si tu web es la bomba pero vas y escoges un hosting para alojar tu web que es una castaña, no valdrá de casi nada el trabajo que hayas invertido en tu web. Así de claro. Aquí te cuento los 3 proveedores de hosting con los que nosotros trabajamos y que son la caña.
  7. El diseño: Por supuesto el diseño es muy importante. Todo nos entra por la vista. El diseño es lo que debe adornar a todo los puntos anteriores.

Y hay muchas más cosas a tener en cuenta como que tu página web debe ser segura, es decir, que la gente cuando se conecte esté tranquila porque es imposible que ningún hacker vaya a robarle ningún tipo de dato (y esto pasa a diario aunque no lo creas).

O que debe estar preparada para poder actualizarse de forma sencilla. El mundo digital cambia constantemente y lo que hoy es puntero dentro de seis meses está obsoleto. Debes poder añadir nuevas funcionalidades a tu página web de forma sencilla.

Puedo escribir durante días para contarte todo lo que debe reunir el diseño de una página web profesional pero con esto creo que por hoy ya lo tienes bien.

Las “páginas web baratas” o incluso “gratis” que ofrecen algunas plataformas o estudios de diseño web basan su oferta únicamente en el precio. Se olvidan de lo más importante. De ofrecer una página web que realmente sea útil para sus clientes.

No reúnen la mayoría de las cualidades que debe tener una página web profesional.

Entonces, tienes que plantearte si quieres una página web solo por tenerla sin que te sirva para nada, o si por lo contrario, quieres una página web que sea parte de tu estrategia para hacer crecer tu proyecto o negocio.

Si lo que buscas es la mejor relación calidad/precio, es decir, si lo que quieres es conseguir una página web que supere con mucho tus expectativas y que te haga pensar que lo invertido ha merecido la pena sin ninguna duda, estás en el sitio adecuado.

Si, por el contrario, no quieres una página con la que mejorar tus resultados, puedes optar por las soluciones baratas o gratis que existen.

Lo dicho, si quieres descubrir más cosas sobre lo que debe tener una página web profesional te invito a que te des una vuelta por aquí y si te apetece hablamos. Vas a alucinar con el resultado.

Antes de contratar el diseño de una página web con alguien simplemente porque es barato, es preferible que te plantees hacerlo tu mismo pero siguiendo unos pasos marcados por un profesional. En ese caso te sugiero pasarte por está página donde vas a encontrar recursos para utilizar en tu proyecto o negocio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Scroll Upporta. nunc quis, vulputate, tempus quis nec suscipit

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en Estudio Pixel. Si continúas navegando supongo que aceptas el trato ;)