Blog

HOSTING WEB: IMPORTANCIA DE UN BUEN SERVICIO DE ALOJAMIENTO

Para hacer una página web hace falta disponer de un nombre de dominio, es decir, un nombre para nuestra web (en el caso mío ese nombre de dominio es estudiopixel.comy en segundo lugar hace falta un espacio donde almacenar esa página web. A ese espacio se le conoce por el nombre de Hosting o “Alojamiento” en español.

Ese Hosting es un espacio que contratamos a una empresa proveedora de Hosting web. Existen empresas especializadas en “alquilar” espacio web. Son los proveedores de Hosting. Empresas que disponen de mucho espacio de almacenamiento distribuido en lo que se conoce como servidores y que nos alquilan una cantidad de espacio a cambio de una mensualidad en función de nuestras necesidades.

Funciona como el alquiler de una casa. Si quieres una casa más grande te costará más dinero al mes y mientras estés pagando, la estarás disfrutando. Pero esa casa no es tuya.

En el caso del Hosting web es igual.

Seguro que has escuchado la frase siguiente:

A veces lo barato sale caro.

Pues en el caso del Hosting web esto se suele cumplir siempre. Mi consejo es que no escatimes cuando se trate del lugar donde vas a guardar tu maravillosa página web. Que puede ser maravillosa pero si a la hora de la verdad, cuando más falta te hace, no funciona correctamente por culpa del Hosting escogido, no te servirá para nada.

Si cuando alguien entre en tu página, la página funciona superlenta, ten por seguro que va a abandonarla antes de que parpadees.

Si de repente 10 personas visitan a la vez tu página web, que puede pasar, y por falta de recursos del Hosting, la web “peta” y se cuelga, la sensación que les va a quedar a tus visitantes creo que no hace falta que te la explique porque por si tuvieran alguna duda, además, el hosting va a mostrar un mensaje en la pantalla de todos ellos del estilo “Error 503 – Service Unavailable”. Esto significa que el servidor de Hosting es incapaz de procesar lo que se le está pidiendo. Olé.

Las 3 cosas imprescindibles que para mi tiene que tener un buen servicio de Hosting web:

  1. Debe ser RÁPIDO: La página debe volar cuando alguien se conecte a ella para que la experiencia del usuario sea buena. Para ello imprescindible que el proveedor de Hosting disponga de unidades de tipo SSD para almacenar tu página web.
  2. Debe ser FIABLE: Que esté garantizado el servicio, es decir, que tu página web siempre esté online, que no haya desconexiones ni caídas de servidor. Que cuando alguien quiera ver tu página web siempre este disponible.
  3. SOPORTE TÉCNICO de primera calidad: Créeme si te digo que es de vital importancia. Debes disponer de un buen servicio de asistencia para cuando tengas algún problema con tu página web, que seguro que en algún momento te hace falta. No entiendo como “buen servicio” el hecho de escribir un ticket y que me respondan al día siguiente y en inglés. Los 3 proveedores que te voy a recomendar en este post ofrecen un soporte técnico increíble y estamos hablando de que si tienes una urgencia te lo van a resolver en cuestión de minutos.

Yo trabajo con 3 proveedores de Hosting, son los que considero que actualmente están varios pasos por delante del resto de proveedores que existen en el mercado.

¿Y por qué trabajo con 3 proveedores diferentes y no con uno solo?

Porque dependiendo de las necesidades de cada proyecto web que nos entra en el estudio decidimos qué proveedor es el más adecuado. En mi caso existen 3 escenarios posibles para decidir por cual me decanto:

Escenario 1: El proyecto web lo vamos a desarrollar con el gestor de contenidos WordPress y el cliente no tiene un presupuesto demasiado ajustado.

En este caso nos decantamos por Webempresa ya que están exclusivamente especializados en Hosting WordPress aunque el precio es un poco más elevado. Cuentan con sistema de soporte buenísimo mediante tickets y la media de tiempo de respuesta es de 20 minutos. Además para los planes superiores disponen de un foro donde hacer cualquier consulta sobre la web que estés desarrollando, cualquier problema que tengas, dudas sobre un plugin… y su equipo de expertos en WordPress te lo van a resolver seguro.

Los servidores son rápidos como el rayo y garantizan un Uptime, es decir, que la web no va a sufrir desconexiones por caídas del servidor, del 90.9%. Esto en la práctica es el 100% del tiempo tu web en el aire.

En este video te muestro como contratar tu hosting web con Webempresa:

Si quieres ver los diferentes planes de alojamiento web que ofrece Webempresa y si te gusta contratar uno puedes pinchar sobre el siguiente botón:

VER PLANES DE ALOJAMIENTO WEB QUE ME OFRECE WEBEMPRESA

Escenario 2: Se trata de un proyecto en WordPressJoomlaPrestashop o Drupal. El cliente tiene un presupuesto más ajustado y no queremos renunciar a un muy buen soporte técnico.

La relación calidad/precio es la mejor de las 3 opciones de proveedores de alojamiento web.

Escogemos Raiola Networks ya que permite desarrollar proyectos en otros gestores de contenidos además de WordPress. El servicio técnico es superlativo, lo he podido también comprobar, y encima es 24/7 e incluso por teléfono.

¿Qué quiere decir esto? Pues que tienes disponible el soporte técnico los 7 días de la semana, a cualquier hora y además si quieres por teléfono. Alucinante, de verdad.

Es el único de los 3 proveedores de Hosting que te voy a proponer que tiene el servicio 24/7 por teléfono.

Al igual que los otros dos proveedores que te estoy recomendando, Raiola Networks cuenta con unos servidores donde tu web volará y también garantizan un Uptime del 99.9%, es decir, siempre tu web funcionando.

En este video te muestro como contratar tu hosting web con Raiola Networks:

Si quieres ver los diferentes planes de alojamiento web que ofrece Raiola Networks y si te gusta contratar uno puedes pinchar sobre el siguiente botón:

VER PLANES DE ALOJAMIENTO WEB QUE ME OFRECE RAIOLA NETWORKS

Escenario 3: El proyecto web lo vamos a desarrollar con cualquier gestor de contenidos y el cliente SI tiene un presupuesto ajustado.

En este tercer supuesto escogemos a Hostinet ya que es un proveedor de alojamiento web que aún teniendo unos precios más bajos que los otros dos proveedores analizados, el servicio que ofrecen es muy bueno.

Disponen de soporte técnico tanto por email como por teléfono aunque en este caso no durante las 24 horas del día. Aún así el soporte es muy bueno, tal y como he podido comprobar personalmente durante muchos años que llevo trabajando con ellos.

Los servidores son muy rápidos y fiables.

En este video te muestro como contratar tu hosting web con Hostinet:

Si quieres ver los diferentes planes de alojamiento web que ofrece Hostinet y si te gusta contratar uno puedes pinchar sobre el siguiente botón:

VER PLANES DE ALOJAMIENTO WEB QUE ME OFRECE HOSTINET

RESUMIENDO:

Si tienes dudas sobre que proveedor de Hosting contratar, tienes un presupuesto ajustado y quieres ir sobre seguro, yo te recomendaría por la relación calidad/precio y basándome en mi propia experiencia con los 3 proveedores, que te decantes por Raiola Networks.

¿Sabes la importancia que tiene el diseño de la página web?

Pincha aquí si lo quieres averiguar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres Ganar más Dinero?

1. Haz Crecer Tu Marca

Las marcas que confían en nosotros incrementan el retorno de su inversión en marketing, superan a su competencia y crecen en el mercado:

2. Visita nuestro Blog de Comunicación Corporativa

3. Contacta con Nosotros

Desde 2002, ayudamos a las empresas como la tuya a crecer a través de implementar una correcta comunicación. Ponte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad