Blog

Cuál es la importancia del diseño de la página web

En este artículo te voy a hablar de cual es la importancia del diseño de la página web para tu proyecto, idea de negocio o empresa en el caso de que ya hayas plasmado esa idea de negocio.

Seguro que has escuchado muchas veces que si no tienes una página web no existes. Pues has de saber que los que dicen tal cosa tienen razón.

Estamos en un mundo digital, todo lo buscamos por internet, y hasta los más reacios al principio, están dándose cuenta de que así es.

Entre esas personas que se resisten a pensar que el mundo tal y como lo han conocido durante la mayor  parte de su vida se ha transformado, está mi padre.

Mi padre tiene 73 años y, aunque hasta que se jubiló ha estado rodeado de la más alta tecnología debido a su trabajo, en algunas cosas está bastante “chapado” a la antigua y se ha resistido hasta hace muy poco a la idea de que internet ha deslazado los métodos tradicionales de operar en el día a día. Como digo hasta hace muy poco no quería reconocer que el negocio tradicional, el que basa su operativa en el trato personal, tenía los días contados.

La realidad es que ya estamos viendo que hay tipos de negocios, como las tiendas de ropa, que en mi opinión van a transformarse en catálogos físicos donde la gente iremos a probarnos la ropa para ver como nos queda, para posteriormente comprarla en la versión online de esa tienda y recibirlo cómodamente en casa.

Aún mucha gente, no solo mi padre, no pueden imaginar un mundo así.

Pero la realidad es que ya está pasando.

¿Tu que piensas?

Yo pienso que sea cual sea tu negocio o proyecto empresarial es imprescindible que tengas una página web.

Pero no se trata solo de tener una página web por tenerla, debe ser una página web enfocada a conseguir clientes potenciales a través de ella.

Para ello el primer paso es determinar para qué quieres una página web. Tienes que pensar muy bien lo que quieres conseguir con tu página web para fijar unos objetivos.

Una vez fijados los objetivos de tu página web podrás realizar las acciones necesarias para alcanzarlos.

Una vez tengas claro lo que quieres conseguir con tu web, tendrás que diseñar la estructura de los contenidos de la web.

Para ello tienes que dividir la web en secciones donde explicar quién eres, lo que haces y por último debes indicar de forma clara como se puede contactar contigo en el caso de que quiera contratar tus servicios.

Es muy importante que des alguna razón de por que debería tu cliente potencial confiar en ti.

El tercer paso es crear los contenidos teniendo en cuenta que el contenido es lo más importante, el contenido es el rey. Esos contenidos deben ser claros y sencillos de entender.

El contenido tiene que estar compuesto de textos, iconos e imágenes que ilustren y faciliten el entendimiento de estos textos.

Y todo estos componentes conforman el diseño de la página web.

A la pregunta de cuál es la importancia del diseño de la página web tengo que contestarte que un 50%.

Un buen contenido sin un buen diseño que sea atractivo y que invite a los usuarios a seguir navegando por tu web para conocer todo lo que haces, hará que tu cliente potencial abandone tu página web.

Del mismo modo, si el diseño es espectacular pero el contenido carece de valor, el resultado será el mismo.

La clave está en el punto medio. La fórmula para el éxito en cualquier negocio o proyecto online es un buen contenido sumado a un buen diseño.

BUEN DISEÑO + BUEN CONTENIDO = ÉXITO

Parece simple, pero conseguir conjugar adecuadamente esos dos factores es complicado.

Tipos de página web y su clasificación

A. Tipos de páginas web según su estructura:

  1. Páginas web estáticas.
  2. Páginas web dinámicas.

B. Tipos de página web según su funcionalidad:

  1. Tiendas online.
  2. Catálogo online.
  3. Páginas web corporativas.
  4. Sitios web educativos y e-learning.
  5. Páginas web Blog.
  6. Portfolios digitales.
  7. Directorios web.
  8. Sitios web de eCommerce.
  9. Sitios web sin ánimo de lucro.
  10. Foros.
  11. Sitios web de información y noticias.
  12. Sitios web gubernamentales.
  13. Páginas de recursos y descargas.

C. Tipos de página web según su tecnología:

  1. Usando código HTML.
  2. Código PHP.
  3. Flash.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres Ganar más Dinero?

1. Haz Crecer Tu Marca

Las marcas que confían en nosotros incrementan el retorno de su inversión en marketing, superan a su competencia y crecen en el mercado:

2. Visita nuestro Blog de Comunicación Corporativa

3. Contacta con Nosotros

Desde 2002, ayudamos a las empresas como la tuya a crecer a través de implementar una correcta comunicación. Ponte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad