la importancia de un logo

Hoy te hablaré de la importancia de un logotipo.

Las empresas deben tener en cuenta la importancia de su logotipo ya que este es el encargado de proporcionar su identidad.

Básicamente es la representación gráfica del nombre de la marca.

El logotipo es un elemento gráfico que sirve de identificación y da presencia en el mercado.

Un buen logotipo puede llevar al éxito a una empresa sin importar el tamaño de esta y se convierte en un símbolo de lo que es y de lo que hace.

logo design

Características que debe tener un buen Logotipo

Un logotipo para que sea funcional debe tener las siguientes características:

Debe de tener sólo los elementos necesarios, claros y sencillos para que éste sea fácil de entender. Por ejemplo, en el caso de las coctelerías es muy común verlos cargados de elementos gráficos.

Su impacto visual debe quedar registrado en la mente de las personas para que se recuerde fácilmente.Un logo con esta característica es el en la banda británica the Rolling Stones quienes con su impactante y grotesca lengua de fuera logran impresionar fácilmente a cualquiera.

Rolling Stones logo

Evita que tu logotipo se parezca a otros para que no exista comparación con la competencia y se diferencie de los demás. Un ejemplo claro es la original manzana mordida de la marca Apple, un logotipo simplemente inconfundible.

Apple logotipo

Debe estar ligado a la imagen corporativa de la empresa y reflejar la cultura y los valores de la misma. Tal es el caso del logotipo de Burger King quienes con su gráfico simulando una hamburguesa han logrado el vínculo perfecto entre lo que venden y lo que su empresa representa.

burger king logo

Un logotipo no debe de caducar. Siempre debe de ser relevante y perdurable en el tiempo. Indiscutiblemente la marca Nike es un ejemplo perfecto de estas características ya que aún con los años que lleva en el mercado su logo sigue siendo único y perdura hasta el día de hoy.

Nike logotipo

Los colores y las tipografías son lo más importante, pueden llegar a transmitir emociones y la filosofía de la empresa. Google es un ejemplo que cumple perfectamente con estas cualidades, una tipografía muy colorida capaz de provocar una inmediata empatía con las audiencias.

Google logotipo

Si estás pensando en crear un logotipo no te limites y toma en cuenta estos consejos para que tu marca sea recordada y reconocida.

Y recuerda que en Estudio Pixel estamos especializados en crear logotipos impactantes que se quedarán en el recuerdo de tu potencial cliente. ¿Hablamos?

Sobre mi
Roberto Menéndez Diseñador Gráfico

Soy Roberto Menéndez.

Emprendedor de nacimiento, apasionado de las ventas y de todo el proceso que las rodea.

Diseñador gráfico desde 1995 y fundador de Estudio Pixel en 2002.

Ayudo a mis clientes a comunicar de una forma más eficaz aquello que hacen a las personas adecuadas, de tal forma que se facilite la venta.

¿Hablamos?

dispara tus resultados

Los 3 Elementos para un Negocio de Éxito

En el video te explico todas las razones.
Otros Artículos
Hola, ¿cómo te va?

¿Quieres contactar con nosotros?

Puedes usar este formulario para cualquier consulta. Solemos contestar muuu rápido.

Ir arriba